¿Quieres dar un giro a tu vida?
Fijarse metas, diseñar planes de acción y establecer prioridades es la fórmula más eficaz y menos estresante para lograr los cambios que deseas en tu vida. Si tus aspiraciones y deseos los conviertes en decisiones positivas, todo lo que te rodea cambiará. Pero la elección de lograr más, de alcanzar nuevas metas, depende de ti mismo. ¿Te has marcado un objetivo? Como dijo el prominente físico estadounidense, Robert Oppenheimer, “nuestra suerte no se encuentra fuera de nosotros, sino en nosotros mismos”. Las decisiones que tomas hoy afectarán tu futuro: la próxima semana, el próximo mes, y el próximo año. ¿Estas decisiones serán positivas, negativas o te mantendrán más o menos donde estás ahora? Esto lo puedes comprobar por ti mismo: revisa las decisiones que has tomado ayer, la semana pasada, el mes pasado y el año pasado, y cómo han influido en tu vida.
¿Qué has hecho ayer que tuvo un impacto positivo hoy? ¿Qué has hecho el año pasado que tuvo un impacto positivo en tu vida este año? ¿Qué has hecho el mes pasado que ha mejorado el presente mes? Si no te gustan las respuestas, tal vez sea el momento de tomar nuevas iniciativas y cambiar el rumbo. Si no sabes lo que quieres, piensa en un objetivo que te gustaría alcanzar, ponlo por escrito y tratar de alcanzarlo en los próximos 30 días. Si realmente quieres lograrlo, lo lograrás.
¿Alguna vez has conseguido algo que querías o con lo que habías soñado? ¿Cómo lo has conseguido ¿Funcionará esto para alcanzar otras cosas importantes que deseas? La respuesta es sí. Conseguiste lo que querías porque interiorizaste esa meta en tu mente subconsciente, tomaste las decisiones correctas y convertirte ese deseo en realidad. Ahora debes moverte a un nivel superior. Como siempre, es tu decisión. A menos que se trate de una catástrofe natural o un fenómeno sobrenatural, nada te impedirá alcanzar nuevas metas, nuevos objetivos; por supuesto, si realmente lo quieres y te preparas para ello. Incluso los grandes objetivos que hoy parecen estar fuera de tu alcance, en unos meses, después de haber aplicado estas simples estrategias, verás que lograrás lo que te propones.
Nuestra mente subconsciente está sintonizada para escuchar nuestra voz interior por encima de cualquier otra. Cuando llega el momento de tomar una decisión positiva y consciente, si tu mente está preparada para alcanzar lo que realmente deseas, te llevará adónde quieres llegar. Todo lo que tienes que hacer es marcar un punto de partida y un destino (dónde estoy ahora y dónde quiero estar), es decir, un mapa de objetivos y tiempos estimados de llegada que te permitan, paso a paso, ir acercándote a tu meta final. Esto te permitirá construir un historial de éxitos sucesivos, lo que te irá haciendo más fuerte y seguro de ti mismo a medida que vayas avanzado. Recuera el adagio: “El éxito se alcanza convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso”.
Upedia es una plataforma de educación online que tiene como principal objetivo apoyar el desarrollo continuo de profesionales mediante la oferta de cursos desarrollados por empresas y organizaciones líderes en formación. Visita nuestro catálogo de cursos y encuentra formación específica a tus necesidades, para mejorar la productividad, ganar eficiencia y, en consecuencia, mejorar la rentabilidad.