Grandes ventajas realizando formación online
Aunque no lo pueda creer, hay enormes ventajas en la formación online. Algunos son obvios mientras que otros te pueden sorprender. Veamos 10 razones por las que deberías considerar la formación online:
1. Cuesta menos
No es ningún secreto que uno puede gastar grandes cantidades de dinero en formación presencial. No sólo hay que pagar las clases, sino también la matrícula, el material didáctico requerido, y si a eso le sumas tener que desplazarse grandes distancias que requieren gastos en transporte, comidas y en general tiempo. La formación online está demostrada ser más económico. Si quieres ahorrar dinero es una solución perfecta.
2. Menos intenso
Asistir a un curso presencial significa llegar a tiempo a esas clases y tener que estar la duración entera. Muchas veces dejamos de ir una clase por falta de tiempo, cansancio, que a largo plazo genera el desánimo. En muchas academias no es posible recuperar la clase perdida. Con la formación online realizas la formación a tu ritmo, sin prisas, sin horarios fijos, de una manera flexible y definitivamente sin la presión e intensidad requerida.
3. Mejora la disciplina
El éxito en la formación online requiere disciplina y constancia. Aunque no tendrás horarios fijos para realizar las clases si será necesario que te organices para sacar el máximo provecho a la formación realizada.
4. Mejor acceso a los profesores
Es obvio la distancia entre el profesor y el alumno es mayor, pero en cierta manera el acceso es mayor. Generalmente en una clase, pongámosle de 50 minutos, cuando realizas una pregunta el profesor este tendrá que considerar otras preguntas que también tienen que ser contestadas y el tiempo necesario para contestarlas. La mayoría de las veces contestan de una manera rápida para poder continuar la clase. Durante la formación online uno puede enviar un email o participar en foros donde el profesor puede responder al detalle, sin necesidad de considerar el tiempo. Incluso en algunas empresas de formación online existe la posibilidad de acceder a tutorías telefónicas donde el alumno tiene a su profesor exclusivamente para él durante el tiempo necesario
5. Ubicación
Da igual si estás en casa, en una cafetería, de viaje por trabajo, o por placer teniendo un portátil podrás acceder al curso en cualquier momento.
6. Gran variedad de opciones
Independientemente de tu área de interés formativo, puedes encontrar casi cualquier curso, sea de cuidados de enfermería, de contabilidad, de ventas, de idiomas o cualquier otro tipo de formación online; hay opciones para todo el mundo. Cada vez mas hay formadores online que van especializándose en un área pudiendo encontrar cursos específicos y de gran calidad.
7. Puedes seguir trabajando
Muchas veces la necesidad de recibir formación requiere que dejes de trabajar para poder asistir a clases presenciales. Siendo realistas, es muy difícil compaginar trabajo y estudio. Como no tienes que estar presentes en una clase a una hora y día especifico, uno puede continuar trabajando y estudiar durante sus ratos libres. Incluso puedes sacar provecho al fin de semana cuando no has tenido tiempo durante la semana. Claro que requiere constancia, disciplina y mucho trabajo, pero si quieres seguir formándote con las clases online es posible.
8. Aprendizaje TICS
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son todas aquellas que giran en torno a las tecnologías de almacenamiento, procesamiento, recuperación y comunicación de la información a través de diferentes dispositivos electrónicos e informáticos. Las clases online ayudan a mejorar tus capacidades informáticas teniendo que navegar la web, utilizando plataformas nuevas, incorporando audio/video, compartiendo información con profesores y/o otros alumnos.
9. Formación bonificada
La Formación Profesional para el Empleo tiene por objetivo impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuye al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Todas las empresas tienen a su disposición un crédito formativo deducible de sus cuotas de seguridad social para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. Existen muchas empresas de formación online que tienen un amplio catálogo de cursos bonificados que ayudan a las empresas mejorar la cualificación de sus trabajadores aumentando los conocimientos y habilidades del empleado, generando mayor productividad y aumentando a su vez su motivación e implicación con la empresa.
10. Mayores oportunidades
Los cursos online también ofrecen la posibilidad de enriquecer tu curriculum. De hecho, investigadores de la Universidad de Duke y RTI International realizaron un estudio para determinar el valor que aporta la formación online en el curriculum. El estudio concluyó que el 71% de las empresas reconocían la formación online como un aspecto positivo que aumentaba las posibilidades del aspirante a conseguir un puesto.
Upedia es una plataforma de educación online que tiene como principal objetivo apoyar el desarrollo continuo de profesionales mediante la oferta de cursos desarrollados por empresas y organizaciones líderes en formación. Visita nuestro catálogo de cursos y encuentra formación específica a tus necesidades, para mejorar la productividad, ganar eficiencia y, en consecuencia, mejorar la rentabilidad.